Un zaguero reconvertido en hostelero

Con motivo de la final del Parejas el próximo domingo 29 de marzo en la que Fernando Goñi, propietario del Hostal Quinto Real, y Martínez de Irujo contra Olaizola II y Mendizabal II los medios de comunicación comienzan a realizar reportajes previso a tal fecha. El Diario Vasco de San Sebastián publica hoy un interesante reportaje en el que Fernando habla del Hostal y de Eugi.

El hostal Quinto Real es ahora un coqueto establecimiento que cuenta con 18 habitaciones, comedores, zona de juegos infantiles, parking. Tiene una categoría de dos estrellas y, sobre todo, unas impresionantes vistas sobre el pantano de Eugi. Con una plantilla que oscila entre diez y doce personas, según temporada, la mayoría del propio Eugi y de Pamplona, Fernando Goñi es la punta de la pirámide. «Aquí hago de todo, desde coger el teléfono hasta atender en la barra del bar. Hay que trabajar mucho para sacar el negocio adelante, que no es fácil. Menos mal que la familia te echa una mano cuando más lo necesitas. El de casa siempre tiene que dar más el callo».

Su clientela se compone, principalmente, de familias con hijos y grupos organizados que sobre todo buscan, en opinión de Fernando Goñi, «tranquilidad y estar en contacto con la naturaleza». Ofrece una cocina tradicional en la que destaca la mano de su madre, María Felisa. «El jueves, con motivo del día del Padre, dimos más de cien comidas», afirma con orgullo. Sus platos estrella son los relacionados con la caza y los hongos. «Este año no ha habido nada de hongos, pero ésta es una zona en la que suelen abundar», nos comentaba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: